comunidad

Capex ha desarrollado una positiva y sólida relación con las comunidades locales en cada una de sus áreas de operación. Sus ejes principales son educación y alimentación.

El aspecto nutricional integral de la infancia y su divulgación en hogares carenciados a lo largo del país, forma parte del compromiso. Capex trata de destacar y ayudar a personas con espíritu de superación, compromiso y que realicen tareas que puedan ser ejemplos reales para otras personas. Conjuntamente con su personal realiza distintas acciones de colaboración, apoyo y difusión de actividades cooperativas, educacionales y culturales participando activamente en la propuesta “Dibujá una Sonrisa”.

Conocé más del proyecto
Logo Fundación Dibujá una sonrisa

medio ambiente

El medio ambiente ha sido desde siempre uno de los principales temas de interés y preocupación de la compañía y, en tal sentido, Capex está en cumplimiento con la normativa que resulta aplicable. Para ello, se envían informes ambientales a consultores independientes en forma periódica con el objeto de monitorear el impacto ambiental de las tareas realizadas. Adicionalmente, se ha desarrollado un dinámico plan de gestión ambiental donde se prevén todas las medidas necesarias para el control efectivo de los aspectos ambientales asociados a las actividades, productos y servicios, incluidas las situaciones de emergencia.

Nuestras operaciones de perforación y extracción de gas y petróleo en el Yacimiento Agua del Cajón, la producción de LPG y la generación de energía tanto térmica como eólica se encuentran certificadas con normas ISO 14001:2004. A su vez, contamos con un sistema de gestión ambiental que ha sido implementado en todas nuestras áreas de negocio. Calificamos como reductores de emisiones de efecto invernadero en el desarrollo de la Fase IV de nuestra planta de energía eléctrica bajo "The United States Initiative of Joint Implementation (USJI).

Parque reforestado en el área Agua del Cajón

antes

Parque reforestado en el área Agua del Cajón

después

reforestación

En el año 2014 en el área Agua del Cajón, se inició un plan de reforestación que se ha mantenido a la fecha y en virtud del cual se ha logrado rehabilitar una superficie total de 6 hectáreas que habían sido anteriormente impactadas en actividades hidrocarburíferas.