Icono de parque eólico

renovables

En línea con el firme compromiso de Capex en materia de sustentabilidad, en el año 2006 se crea Hychico una subsidiaria enfocada principalmente en las energías renovables

hychico s.a.

Hychico tiene dos objetivos principales: la generación de energía a través de fuentes sustentables, y el desarrollo integral del hidrógeno como vector energético considerando su capacidad de ser almacenado y su utilización como materia prima para otros fines como la producción de metano “verde” (a través del proceso de metanización).

Hychico ha desarrollado un parque eólico y una planta de producción de hidrógeno y oxígeno a partir de electrolisis de agua. Nuestro objetivo es desarrollar el know how en la producción y operación de generación renovable y en la producción de hidrógeno como vector energético del futuro y complemento de los hidrocarburos en la constante demanda insatisfecha de energía a nivel nacional y mundial.

ir a hychico

parque eólico

El Parque Eólico Diadema está ubicado a unos 20 km al noroeste de la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut, Argentina. Cuenta con siete aerogeneradores Enercon E-44 de 0,9 MW.

  • Icono de velocidad del viento
    velocidad del viento

    9,3m/s (promedio 2016)

  • Icono capacidad eolica instalada
    capacidad instalada

    6,3 MW

  • Icono de factor de capacidad
    factor de capacidad

    47,7% (Promedio)

planta de hidrógeno

Imagen de la planta de hidrogeno

La planta de hidrógeno tiene dos electrolizadores con una capacidad total de 120 Nm3 / h de hidrógeno y 60 Nm3 / h de oxígeno. El hidrógeno de alta pureza (99,998%) se mezcla con gas natural para alimentar a un generador de 1,4 MW equipado con un motor de combustión interna especialmente adaptado para funcionar con gas rico y/o pobre mezclado con hidrógeno.

Icono infógrafico sobre la potencia del generador
potencia del generador

1,4 MW de electricidad

Icono infógrafico sobre la capacidad de producción
capacidad de producción

60m3/h de Oxígeno

120m3/h de Hidrógeno